El potrillo de Godolphin abrió la Breeders’ Cup 2022 con una estupenda victoria en la velocidad de césped, sorteando obstáculos en el derecho y arrancando con mucha potencia

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- La apertura de la Breeders’ Cup 2022 en Keeneland no podría haber sido más emocionante. Atropellando desde la última posición, sorteando tropiezos al por mayor y con enorme determinación el potrillo irlandés Mischief Magic alcanzó una fantástica victoria en el Juvenile Turf Sprint (G1-1100 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), arrancando con un dominio absoluto para los ejemplares europeos el viernes sobre la grama.

De sólidos antecedentes en el viejo continente, el hijo del consagrado Exceed and Excel y Veil of Silence (Elusive Quality) mostró clase y aceleración en la recta final para terminar superando por 1 cuerpo a su compatriota Dramatised (Showcasing), mientras la favorita Love Reigns (U S Navy Flag) era sólo octava, el récord horse californiano Speed Boat Beach (Bayern) terminaba noveno y la agrandada The Platinum Queen (Cotai Glory), que venía de superar a los mayores en el Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1) francés llegaba anteúltima.

De Godolphin, Mischief Magic es preparado por Charlie Appleby, que diría tras la carrera: “Sólo puedo contar que sabía que el caballo iba a arrancar fuerte. William -Buick, el jockey- lo corrió con mucha confianza, realizando un movimiento fundamental antes de llegar la recta. Le había dicho que si tenía algún tropiezo le diera una segunda oportunidad, que iba a reaccionar”.

Buick, en tanto, opinó: “Esperaba que los 1100 metros se le hicieran difíciles en la primera parte. En el codo el potrillo se comportó muy bien, y allí estuvo la clave. Es apenas su sexta actuación, tiene mucho por aprender, le encantó el piso y todo salió para él”.

Cría del Sheikh Mohammed, y propio hermano del ganador de grupo Sound and Silence, Mischief Magic abrió la Breeders’ Cup 2022 con un triunfo estupendo y continuó una temporada tremenda para todo el equipo de Godolphin, Appleby y Buick, que el sábado irán por mucho más…