El hijo de Empire Aztec viene de ganar en 2 de sus últimas 3 salidas sobre la arena de Palermo y va por el Handicap Haras San Benito

LA PLATA.- La rueda del turf regresará esta tarde al Bosque con una reunión que incluirá algunas condicionales para seguir de cerca y que tendrá como base al Handicap Haras San Benito, que sobre 1200 metros enfrentará caballos desde los 4 años con 3 o más triunfos y bajo la escala de peso con recargo y descargo.

Son 7 los confirmados, con algunos ejemplares de buenos antecedentes pero actualidad no tan brillante y otros que llegan entonados, con ganas de crecer en el nivel jerárquico intermedio. En este último grupo se incluye a Naholo, un hijo de Empire Aztec que, de un tiempo a esta tarde, ha mejorado muchísimo.

Larga campaña la del caballo que será conducido por Francisco Leandro y que portará uno de los pesos máximos de 58 kilos, ganando en 2 de sus últimas 3 salidas en la arena del Hipódromo de Palermo, en la más cercana dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de El Bendición Sant (King of Sale), otro ejemplar que está corriendo mucho.

El otro de los participantes que llevará 58 kilos será Sabbioni (Easing Along) (foto), que a sus casi 7 años sigue dando pelea, aunque lejos de la forma que allá por 2021 le permitió ganar el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y el Handicap República Federativa del Brasil. En su actuación más fresca quedó cuarto de Ruge Seattle (Seattle Fitz) a 4 1/2 cuerpos en San Isidro, en una condicional donde el G2 This Way (Interaction) fue segundo y el G1 Nacho Surge (Storm Surge), tercero.

En el grupo de los experimentados que no pasan un buen momento se incluye a Taitao (Violence, 56 1/2) y a Retracto (Equal Talent, 57), los dos ganadores clásicos de potrillos en esta cancha y que siguen bregando por retomar sus mejores épocas, aunque les viene costando bastante.

Abierto largará Mister Kum (Fire Slam, 55), que no corrió nada en sus últimas dos presentaciones, pero antes había ganado 3 carreras seguidas, y tanto Biogénesis (Ever Peace, 55) cuanto Don Esculapio (Ever Peace, 56) dan el paso desde las condicionales con la ilusión de poder terciar en un nivel donde nunca las cosas son sencillas.