Increíblemente, desde el hipódromo le respondieron que sólo considerarían su petición una vez que concluya la sanción que lo llevó a tomar tan drástica decisión

LA PLATA.- Nahuel Orlandi (h.) fue noticia hace pocos días cuando recibió una suspensión de un año luego de un entredicho subido de tono con Javier Denis, Sub Administrador del hipódromo de esta ciudad. Ahora se conoció que el preparador renunció a su licencia como entrenador.

El profesional presentó el pedido de forma escrita y la respuesta de las autoridades habría sido bastante curiosa: el tema se trataría una vez que finalizara su inhabilitación, o sea, en 12 meses…

Lo que también trascendió es que las autoridades estarían pensando en revocar la pena y dar por concluído el episodio, en una actitud que sería razonable teniendo en cuenta que el propio Orlandi (h.) pidió disculpas en su momento tras el altercado.

De familia de turf, Nahuel está vinculado con la actividad desde hace más de 30 años y a lo largo de su trayectoria se distinguió por no tener demasiados ejemplares, pero si una elevada eficacia. Sin dudas su mejor trabajo lo cumplió con el bravo Ixal (Intérprete), caballo de genio complicadísimo, pero al que guió para ganar los grandes premios 25 de Mayo (G1), Copa de Oro (G1) y Joaquín S. de Anchorena (G1), consagrándose como Campeón Caballo Adulto de 1999. Por las manos del entrenador pasaron también el G1 Bat Ruizero (Bat Atico) y los ganadores clásicos Ciptown (Cipayo), Your Ilusion (Bid Us), llegando hasta tiempos más cercanos con Sean Halo (Sebi Halo), Roberts Pen (Orpen) y Laycan Blues (Le Blues).