La hija de Horse Greeley venció por 4 cuerpos a su rival, en un destacado 1-2 para el entrenador Luciano Cerutti

La jornada de domingo en el Hipódromo de San Isidro incluyó un espacio para la nueva generación. En el Premio Potrichal (1000 m, césped) se midieron potrancas de dos años, con el triunfal debut de Nanine, que por 4 cuerpos superó a la favorita Water Wizz (Seek Again), dándole el 1-2 al preparador Luciano Cerutti.

Parte de la segunda producción de Horse Greeley, la defensora de la caballeriza La Vaca corrió tercera fácil mientras al frente luchaban Melisandre (Peten Itza) y Sprightly (Zensational), dominó por los 400 metros y arriba contuvo sin apremios el avance de Water Wizz, que quedó en puerta.

Criada por el Haras La Leyenda de Areco, Nanine estableció un tiempo de 58s37/100. Se trata de una hermana materna de la destacada Norina (Exchange Rate), que ganó los clásicos Carlos Tomkinson (G2) y Manuel J. Güiraldes (G3) durante su campaña, y de Nadina (Freud), madre a su vez del placé clásico Noguchi (Strategic Prince).

La madre de todas ellas no es otra que Nearly Mad (Careafolie), titular del Clásico Jockey Club de Montevideo (L) y proveniente de una familia materna mayormente desarrollada por los Haras Panamericano y San José del Socorro.