El caballo brasileño, ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), será uno de los 10 participantes que tendrá en Deauville el Prix Arcangues (L-2500 m, césped)

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- A un año de su consagratorio triunfo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro, llega la hora del debut aquí para el campeón brasileño Nao da Mais, que este jueves animará el Prix Arcangues (L), a correrse sobre 2500 metros en la pista de césped de Deauville y con 18.000 euros de premio para el ganador.

Al cuidado de David Smaga y con Cristian Demuro en sus riendas, el zaino propiedad de Benjamin Steinbruch y su Stud-Haras Phillipson arrancará desde la puerta número 6 y tendrá 10 rivales, cargando 58 kilos.

Titular de G1 en Brasil antes de viajar a la Argentina, Nao da Mais tuvo su última actuación en marzo, cuando terminó séptimo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro y que ganó Tetaze (Equal Stripes), la tarde en que Carlos Lavor, su jockey, lo abrió deliberadamente perdiendo metros vitales y que podrían haberle permitido llegar algo más adelante.

Rival importante para el crédito sudamericano será Holdthasigreen (Hold That Tiger), que buscará recuperarse después de fallar en una carrera similar disputada en Toulouse hace poco más de una semana. Claro que no se puede olvidar que fue el ganador del Prix du Qadran (G1) de 2019 y que en esta temporada fue, por ejemplo, tercero en el Prix Royal Oak (G1).

Harmless (Anodin) es otro nombre fuerte en la previa. De roce interesante, entre sus conquistas aparece en el Prix Roland de Chambure (L) y el Grand Prix de la Riviera Cote d’Azur – Jacques Bouchara (L), el primero en ParisLongchamp y el restante en Cagnes-Midi.

El 3 años Cepheus (Sea the Stars) desembarca en Francia tras un buen paso por las pistas inglesas, donde ganó debutando en Newmarket y además sumó un handicap en Goodwood. Viene de terminar segundo en Kempton Park y es mucho más que un lance.

Brokeback Mountain (Le Havre), Subpoena (Lawman), Ego Dancer (Pour Moi), Lord Achilles (Río de la Plata), Pretty Women (Zoffany), Bellaway (Galiawy) y Amarhalen (Amarillo) completan el lote de participantes.