El hijo de T.H. Approval se consagró como el mejor potrillo en Cidade Jardim

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Fue un fin de semana repleto de grandes carreras el que pasó en Sudamérica. En Palermo, Argentina, se corrió el Gran Premio Nacional (G1); en Monterrico, Perú, se disputó el Derby Nacional (G1); y, para no ser menos, el bellísimo Hipódromo Cidade Jardim, en esta ciudad, disfrutó una nueva edición del festival del Derby Paulista (G1-2400 m, césped), tercera prueba de la Quádruple Corona de Productos.

Allí fue dominio absoluto del Stud-Haras Phillipson, con el gran favorito Nao Da Mais (T.H. Approval y Espetacular, por Pitú da Guanabara) batiendo por cómodos 3 3/4 cuerpos a su compañero y hermano paterno Noblesse You, con Olympic Jack (Agnes Gold) en tercero a 1 largo, todo tras 2m26s361/100.

Previo ganador de los grandes premios Juliano Martins (G1) y Joao Adhemar de Almeida Prado (G1), y segundo en el Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1), el potrillo preparado por Afonso Flório Barbosa le dio al jockey Carlos Lavor su quinto Derby Paulista, pues anteriormente lo había ganado con Satyr (Present the Colors), Troyanos (Vacilante), Ballxiza (Thignon Lafre) y Roxinho (Thingon Lafre).

La jornada involucró otras tres pruebas de G2, como el Grande Premio Proclamacao da República (G2-1000 m, césped), para productos desde los 3 años y donde el trofeo quedó en poder de Best In Town (Put It Back y Madour, por Hussonet), que superó por 3/4 de cuerpo a Consul Americano (First American).

En tanto, en el Grande Premio Ministra da Agricultura (G2-2400 m, césped), para caballos desde los 3 años, sobresalió Gas Ideal (Wild Event y Jewelry, por Gilded Time), que venció de un extremo al otro conteniendo en el cierre y por 1 cuerpo la atropellada de O Sole Mío (Jeune-Turc).

La otra gran carrera de la fecha fue el Grande Premio Governador do Estado (G2-1600 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde fueron otra vez los más jóvenes los que pudieron con los mayores, esta vez de la mano de Atila the King (Forestry y Nossa Amizade, por Pioneering), vencedor por 3 3/4 cuerpos de Ouro da Serra (Agnes Gold).

Por último, la Prova Especial Assembleia Legislativa (1000 m, césped), todo fue para La Dorothea (Rock of Gibraltar y Odo Ia, por Punk), también de Phillipson y vencedora por 3/4 cuerpo de Java’s Song (Put It Back).