El caballo brasileño, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2019 en San Isidro, terminó a 8 1/2 cuerpos de Cepheus en el Prix Arcangues (L-2500  m)

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- En el que fue su debut en pistas europeas, el brasileño Nao da Mais, ganador de la edición 2019 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro, Argentina, terminó octavo en los 2500 metros del Prix Arcangues (L), corridos en la pista sintética de Deauville.

Al cuidado de David Smaga y con Cristian Demuro en sus riendas, el hijo de T.H. Approval que defiende los colores del Stud-Haras Phillipson, vino cerca en el comienzo, pero cuando se relajó se mostró en la mitad del grupo, con acción que invitaba a pensar que en la recta final sería protagonista.

Sin embargo, a la hora de acelerar, el zaino no respondió de la forma esperada y, mediando algún que otro tropiezo de tránsito, terminó octavo a 8 1/2 cuerpos del inglés y favorito Cepheus (Sea the Stars), que en su debut galo doblegó por 1 1/2 cuerpo a Lord Achilles (Río de la Plata), con Brokeback Mountain (Le Havre) en tercero a medio pescuezo.

Nao da Mais, también ganador de G1 en Cidade Jardim, San Pablo, no competía desde que el 14 de marzo último quedó séptimo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro y que tuvo como ganador al argentino Tetaze (Equal Stripes). Ya con la reprise atrás, habrá que esperar por la próxima actuación del brasileño, que ha dado sobradas muestras como para mantenerle el crédito abierto.