El caballo brasileño que ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2019 en San Isidro se lució sobre 3000 metros en el césped de Saint-Cloud, llevándose una condicional

SAINT-CLOUD, Francia (Especial para Turf Diario).-Todo llega en la vida, y para el campeón brasileño Nao da Mais este miércoles no fue uno más. En la grama de Saint-Cloud, en Francia, el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2019 en Argentina alcanzó el primer triunfo de su periplo europeo.

Llegó en su quinta salida aquí, y después de arrimar hace dos semanas en la misma cancha. Preparado por David Smaga para Benjamin Steinbruch y su Haras Phillipson, el hijo de T. H. Approval y Espetacular (Pitu da Guanabara) se impuso en el Prix Flying Dutchman, una condicional que se disputó sobre 3000 metros y en la cancha de césped de buena a blanda.

Conducido por Mickael Barzalona, Nao da Mais superó por 1 1/4 cuerpo al favorito Karlstad (Stormy River), mientras Or Gris (Gris de Gris) culminaba tercero al hocico, todo tras 3m18s86/100, con lo que el zaino se agenció 12.500 euros de los 28.000 que tenia de premio la prueba.

Ganador en su país de los grandes premios Juliano Martins (G1), Joao Adhemar de Almeida Prado (G1) y Derby Paulista (G1), Nao da Mais sumaba además aquí un segundo en Chantilly cuando hizo su segunda salida, en marzo último y reprisando. Ya bastante más aclimatado, ahora habrá que ver si vuelve a tener el protagonismo que supo en las pruebas importantes de la distancia.