El caballo brasileño, ganador del Carlos Pellegrini (G1) en 2019, tuvo una buena labor en la pista sintética de Chantilly

El turf sudamericano podría sumar un nuevo representante de cara a lo que será en dos semanas el Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Se trata del brasileño Nao da Mais, que tras la buena reprise que cumplió este lunes en Chantilly, Francia, podría ser embarcado para formar parte del mitín de la Dubai World Cup.

El hijo de T.H. Approval del Stud-Haras Phillipson escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Magnentius (Tiberius Caesar) en el Prix du Canal de la Machine, una condicional de clase 3 y que se resolvió sobre 21000 metros y en pista sintética, conducido por Megane Peslier y bajo la preparación del veterano David Smaga.

Ganador en su país de los grandes premios Juliano Martins (G1), Joao Adhemar de Almeida Prado (G1) y Derby Paulista (G1), y del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2019 en Argentina, Nao da Mais había tenido su estreno en Francia a mediados de diciembre, quedando apenas octavo a 8 1/2 cuerpos en el Prix Arcangues (L) de Deauville, también sobre pista sintética.

El zaino aparece ahora como uno de los probables participantes del Sheema Classic, que tendrá 2400 metros de recorrido en el césped de Meydan y 5 millones de dólares en premios, y sería el tercer sudamericano confirmado para la gran fiesta del 27 del corriente, además de los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y El Patriota (Ecólogo), ya en las nóminas de la Dubai World Cup (G1) y del UAE Derby (G2), respectivamente. También el argentino Roman Rosso (Roman Ruler) podría llegar a competir en la serie.

De concretarse su participación, Nao da Mais podría medirse en el Sheema Classic con Mishriff (Make Believe), reciente héroe en la Saudi Cup de Arabia Saudita; con el campeón estadounidense Channel Maker (English Channel), con el irlandés Mogul (Galileo) y con los japoneses Chrono Genesis (Bago) y Loves Only You (Deep Impact), entre otros.

Habrá que esperar sólo unos días para saber si, finalmente, Nao da Mais va por la hazaña en Dubai.