El caballo de Rubio B. reprisa esta tarde en el Clásico Embrujo (L) de San Isidro, donde el crédito del Stud-Haras Orilla del Monte tratará de reencontrarse con el triunfo

Programa económico el de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde la mitad de las 14 carreras por resolverse serán para ejemplares de 4 años perdedores, aunque no de categoría alternativa, por fortuna. Aportando una muy interesante cuota jerárquica y sobre el césped pesado tras las lluvias de anoche, caballos de 4, 5, 6, 7 y 8 años se ubicarán en los partidores del Clásico Embrujo (L), a disputarse en una milla.

Resulta interesante volver a ver en acción a Moscato Pizza, de Rubio B. y atendido por Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti y que siempre generó expectativas positivas que cumplió a medias. El hijo de Sixties Icon retornará en la misma distancia en que se despidió hace 13 meses escoltando a Barón Blue (Orpen) en el Clásico Primavera sobre el césped de Palermo, tras arrimar en el Clásico Progreso (G3) e imponerse en el Handicap Engrillado, sobre 2000 metros y en la arena.

Su inactividad es una contra importante que tratará de capitalizar Narrow Beach (Treasure Beach), que después de sumar tres victorias consecutivas en el plano condicional se animó nada más y nada menos que en el Gran Premio San Isidro (G1), donde llegó séptimo a 8 cuerpos de Hole In One (Heliostatic), hace poco menos de un mes.

Desde Palermo llega El Emirato (Roman Ruler), que siempre corrió bien en la grama y que parece ir poniéndose a tono tras pasar un período prolongado fuera de los programas. En su retorno terminó sexto en el Clásico Pedro Chapar (G3), pero luego fue cuarto en el Clásico Fallow y, más cerca, escolta de Sarlat (Cima de Triomphe) en el Clásico Primavera, aunque algo lejos. ¿Seguirá mejorando?

Ganador de grado, Classic Rye (Catcher In the Rye) viene de terminar cuarto en el todavía fresco Handicap Mesa Alvear, mientras que Rules Out (Roman Ruler) había dejado atrás el corte por la pandemia perdiendo a 2 cuerpos de Narrow Beach, para luego no responder en el mencionado Clásico Primavera, donde terminó sexto. Codi Strac (Stratostar) es capaz de correr mejor de lo que muchos creen.