La potranca de Santa Elena enfrenta un grupo de rivales parejos en el Clásico Propietarios (L)

La ya típica reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro estará amenizada por un par de competencias para 3 años dentro del plano de la categoría alternativa y por el Clásico Propietarios (L), que sobre el kilómetro de césped medirá productos con ganas de pensar en llegar a los turnos más importantes de la división.

Serán 10 los participantes y el grupo se adivina bien parejo, con la gran mayoría de los confirmados contando posibilidades de terminar adelante. Con los colores de Santa Elena de racha y la mayor experiencia con la que cuenta, la potranca Nashin Blue (Le Blues) buscará tratar de hacerle pasar un papelón a los machos en su desembarco sobre la grama.

Vencedora en su debut porteño y después tercera en el Clásico Carlos Casares (G3), reprisó con un aceptable quinto lugar en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), como para quedar a punto para intentar ahora conseguir su primer festejo fuera del nivel común.

Después de convincentes ascensos, llegan a este plano Culebrón (Roman Ruler), Singer Key (Key Deputy)y Subyugante (Manipulator), todos pensando en seguir por la senda del triunfo en un nivel más complicado. Invicta en 2 salidas, La Rubia Blue (Le Blues) se inició venciendo aquí y después prevaleció en Palermo sobre Agiosto (Angiolo) y Colobo (Strategic Prince), con los que ahora se volverá a enfrentar.

Y quedan Jungle Lord (Endorsement) y Dear Lenovo (Lenovo), que se sacaron de encima la inactividad y ahora lucen en un momento ideal como para responder a la buena impresión que causaron antes.