La hija de Frankel le dio otro G1 a la jockey Hollie Doyle y ratificó todo lo bueno que venía de lograr en el Prix de Diane francés

SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Era un reto duro el que enfrentaba la potranca Nashwa en el Qatar Nassau Stakes (G1-2000 m, césped de bueno a rápido), pues, tras su victoria en el Prix de Diane (G1) francés, se medía por primera vez en su campaña con las mayores.

Y vaya si lo superó con un aprobado la hija de Frankel a la que John y Thady Gosden preparan para Imad Al Sagar, que atropelló abierta en la recta tras correr lejos para batir por 1 3/4 cuerpo a Aristia (Starspangledbanner), con Lilac Road (Mastercraftsman) cruzando la meta en tercera posición a medio cuerpo más.

Con Hollie Doyle en sus riendas, la zaian mostró un cambio de ritmo importante para defender su favoritismo, tras estar casi todo el desarrollo esperando, redondeando un triunfo que ratifica su forma, y dándole continuidad a la respuesta perfecta que tuvieron las máximas figuras del festival de Glorious Goodwood, con Baaeed (Sea the Stars) llevándose el Sussex Stakes (G1) y Kyprios (Galileo) alzándose con el Goodwood Cup Stakes (G1).

Tras la carrera, Gosden, que levantó por quinta vez en su trayectoria la copa del Nassau Stakes, comentó: “Teníamos una suelta 9 y no quedaba mucha opción que venir corriendo abiertos. Cuando se relajó en la zaga el ritmo se puso extremadamente lento, pero Nashwa tuvo la clase para acelerar una vez que el terreno se niveló en el derecho para descontar. Creo que para la próxima vez deberemos poner un pacemaker. Es una buena potranca que viene mejorando en cada salida, en su nivel y en lo físico, hay que ver cómo fue cambiando con el paso de los meses. Calculo que el paso lógico ahora será ir al Prix de l’Opera (G1) en ParisLongchamp, volviendo a Francia, no tiene sentido ni me quiero apurar en enfrentarla a los machos, al menos este año”.

Nashwa es ahora ganadora de G1 en Inglaterra también y luce como una de las 3 años más sólidas de la temporada en el viejo continente, con una genética como para pensar que el paso del tiempo la hará todavía mejor…