Reciente tercera de Tuesday en el Epsom Oaks, enfrenta un durísimo grupo de rivales sobre 2100 metros

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- Cuando aún resuenen los ecos de otra semana fantástica en Royal Ascot, la atención del turf europeo se mudará el domingo al hipódromo local, donde, dentro de una reunión espectacular, se correrá una nueva versión del Prix de Diane Longines (G1-2100 m, césped), las Oaks galas.

Más allá de que muchas de las mejores potrancas corrieron este viernes el Coronation Stakes (G1) en Inglaterra, como Mangoustine (Dark Angel) y Cachet (Aclaim), que fueron 1-2 en la Poule d’Essai des Pouliches (G1), la carrera no pierde potencia, sobre todo, por la presencia de Nashwa, enviada especial de John y Thady Gosden y que será conducida por Hollie Doyle.

La hija de Frankel acaba de llegar notable tercera de Tuesday (Galileo) en el Epsom Oaks (G1), confirmando todo lo que había mostrado antes quedándose con el Haras de Bouquetot Fillies’ Trial Stakes (L). En pleno ascenso, Nashwa se cruza ahora con Agave, crédito local a cargo de André Fabre y que llevará a Olivier Peslier en sus riendas.

Por Dubawi y Contribution (Champs Elysees), se mantuvo invicta al cabo de sus tres primeras salidas, seguidilla que incluyó triunfos en el Prix Rose de Mai (L) y en el Prix Penélope (G3), para ceder aquella condición cuando escoltó a Onesto (Frankel) ante los machos en el Prix Grefullhe (G2), siempre en Saint-Cloud.

Fabré tendrá otra carta importante en Zellie, para el que designó a Tom Marquand como jinete. Del Al Wasmiyah Racing e hija de Wootton Bassett, es ni más ni menos que la ganadora en 2021 del Prix Marcel Boussac (G1), que esta temporada fue segunda en el Prix Imprudence (G3) antes de quedar cuarta de la mencionada Cachet en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket.

No lejos de las anteriores queda en el concepto Yukata (Galileo), del White Birch Farm y Coolmore, y que después de vencer en sus dos salidas iniciales fue escolta desde 1 3/4 cuerpo de Nadette (Outstrip) en el Prix Finlande (L), sobre el césped de ParísLongchamp.