La hija de Frankel, fresca ganadora del Prix de Diane (G1) francés, es la gran figura del jueves en el mitín inglés

SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival de Glorious Goodwood continuará fuerte este jueves, ahora con las yeguas como protagonistas. Tras el triunfo de Kyprios (Galileo) en el Goodwood Cup Stakes (G1) y del crack Baaeed (Sea the Stars) en el Sussex Stakes (G1), Nashwa buscará ganarse los titulares cuando enfrente por primera vez a las mayores en el prominente Qatar Nassau Stakes (G1), sobre 2000 metros y en el césped, por supuesto.

Con Hollie Doyle comprometida para conducirla, y bajo la preparación de John y Thady Gosden, la hija de Frankel tiene una hermosa oportunidad de ratificar su pertenencia a las grandes ligas después de alcanzar el mejor triunfo de su breve y efectiva campaña al quedarse con el Prix de Diane Longines (G1), las Oaks francesas, en Chantilly.

Previa tercera de Tuesday (Galileo) en el Epsom Oaks, Nashwa superó por el pescuezo a la local La Parisienne (Zarak), defendiendo su favoritismo. Ahora tendrá 100 metros menos por recorrer que en aquella oportunidad, pero se descuenta que no será un inconveniente para verla rendir al máximo.

En su camino estarán Lilac Road (Mastercraftsman), fresca titular del Al Basti Equiworld Dubai Middleton Fillies’ Stakes (G2), y Dreamloper (Lope de Vega), que, antes de volar bajo en el Alwasmiyah Pretty Polly Stakes (G1) de The Curragh, había triunfado en el Dahlia Stakes (G3) de Newmarket y ante los machos en el Prix d’Ispahan (G1) de ParisLongchamp, en Francia.

Ville de Grace (Le Havre) fue segunda de Dreamloper en el Dahlia y cuarta de Lilac Road en el Fillies’ Stakes, y es otra de las confirmadas, al igual que Concert Hall (Dubawi), la carta de Aidan O’Brien, Ryan Moore y Coolmore y que viene sumando arrimes surtidos de G1, siendo tercera de Homeless Songs (Frankel) en las Irish 1000 Guineas (G1) y cuarta de Tuesday en el Oaks de Epsom, de La Petite Coco (Ruler of the World) en el Pretty Polly y de McKulick (Frankel) en el Belmont Oaks Invitational Stakes (G1), en un lapso de apenas un mes y medio.