La compra de la hija de Fortify está prácticamente terminada y restan pequeños detalles

Si no ocurre una catástrofe, Nastia, ganadora el último fin de semana del Gran Premio Selección (G1), no volverá a correr en el país. Según pudo saber Turf Diario, la hija de Fortify está en los últimos pasos camino a que se confirme su venta para Japón, aunque habrá que ver si sus nuevos propietarios deciden continuar con su campaña por algunos meses o enviarla directamente a la reproducción, la opción que suelen escoger.

Además tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1) y en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), y cuarta en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), la zaina preparada por Roberto Bullrich derrotó por 4 cuerpos a su hermana paterna Joy Canela -previa titular de la Polla (G1)- para llevarse el Oaks porteño.

No sólo su éxito trascendente facilitó las rápidas tratativas para que Nastia tenga una pata arriba del avión. Sin duda alguna su pedigree formidable tuvo un peso importantísimo. En la doble ganadora de G1 Stormy Nimble (Bernstein), la potranca que defendió en Argentina los colores de la familia Fabre, es hermana entera de la G2 Joy Nidera y materna del también G2 Hat Ninja (Hat Trick). Joy Nidera también fue adquirida para Japón y actualmente se encuentra en entrenamiento con Ignacio Correas (h.) en Keeneland, Estados Unidos.

Stormy Nimble es un calco genético de las también vencedoras de G1 Stormy Niña y Stormy Ninguna, y hermana materna de Dale Niñera (Dalhart), que, cruzada con Fortify, produjo a Joy Nikita, la vencedora en las Dos Mil Guineas (G1) de la temporada anterior y que también partió hacia el país del sol naciente para sumarse a la reproducción.

Su pedigree es el mismo de los destacados G1 Akiro (Saint Sever), Life of Victory (Incurable Optimist), Leading the Way (Brancusi), Northener (Painter), Ibero (Cinco Grande), Ski Iberia (Political Ambition) y Instant Winner (Hidden Prize), entre otros.