La potranca ascendió por 8 cuerpos y el potrillo por 3/4, ambos sobre la milla de arena pesada

Le sobraron atractivos desde lo condicional también a la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, más allá de que la lluvia alteró el estado de la pista de césped, la puso imposible y obligó al traslado de varios turnos a la cancha interior de arena, más firme y noble cuando el agua entra en escena.

Fue justamente sobre esa superficie donde finalmente se terminó corriendo el Premio Potro Rise (1600 m), para 2 años perdedoras y preparatorio hacia el Gran Premio de Potrancas (G1). Sin sentir la alteración, Nastia (foto) respondió a su positivo estreno y dio espectáculo, superando por 8 cuerpos a Carteame (Equal Stripes) y tras 1m39s67/100.

Defensora de los colores de la familia Fabre, insignia del turf francés, la hija de Fortify y la ganadora de G1 Stormy Nimble (Bernstein) persiguió desde cerca el andar de la puntera Carteame, la superó a poco de pisar el derecho y se distanció con solvencia y sin prácticamente esfuerzo alguno. La dupla Roberto Bullrich/Fabricio Barroso está detrás de la prometedora zaina criada en La Biznaga.

A renglón seguido, igual pista y distancia tuvo como “escenario” el Premio Sixty Finder, para machos de 2 años. Allí la resolución fue bastante más ajustada, con Special Dubai (E Dubai y Sanamia, por Exchange Rate, Haras La Esperanza) defendiendo su favoritismo para doblegar por 3/4 de cuerpo a Don Palco (Orpen) y en 1m39s13/100.

Con Gustavo Calvente “up”, el potrillo presentado por Sergio Cajal el crédito de Le Fragole tomó el liderazgo por los 400 metros y desde allí controló los intentos de Don Palco. A 2 cuerpos de ambos llegó tercero Dalmiro Joy (Fortify), que tomó la posta al frente al dejar la curva.

La recaudación ascendió a 14.447.548 para las 17 competencias que se realizaron, en una cifra que con el clima a favor, podría haber crecido.