La potranca y el potrillo se lucieron en la milla de arena pesada y alcanzaron sus respectivos segundos triunfos

La tarde sabatina en Palermo tuvo momentos trascendentes en materia de condicionales, aportados por los 3 años y con “visión de futuro”. Ocurre que potrancas y potrillos tuvieron durísimos cruces entre ganadores y sobre una milla de arena, proyectando lo que podrían ser posibles presencias en las inminentes Pollas, pasos iniciales de la Triple Corona nacional.

Fueron las chicas las primeras en salir a la palestra en el Premio Hat Mario, donde la gran favorita Nastia hizo pesar sus muy potentes arrimes previos, pues venía de llegar tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1) y cuarta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

La hija de Fortify y la G1 Stormy Nimble (Bernstein), preparada por Roberto Bullrich para la familia Fabre y conducida por Fabricio Barroso, cortó por los 200 metros finales el vuelo de Carteame (Equal Stripes), superándola por 1 largo y en 1m35s54/100 para la distancia sobre pista pesada.

Ya cuando caía el sol llegó el turno para los machos, donde Opus Alpha defendió de la mejor forma su condición de invicto, aportando una alegría para la amplia legión de seguidores que acumuló, pues fue favorito de $ 1,55. Ratificando todo lo bueno que había mostrado en su debut, el vástago de Cima de Triomphe y Opera Lily (Street Cry) dominó al promediar el codo al puntero Sunset Trip (Qué Vida Buena) y levantó una muralla al frente, cruzando la línea de sentencia con 4 largos de ventaja sobre Beneficioso (Hurricane Cat), mejorando ampliamente la marca de Nastia al detener el cronómetro tras brillantes 1m33s52/100.

El equipo conformado por Roberto Pellegatta, Juan Saldivia y Juan Carlos Noriega está detrás del reservado de La Leyenda, que promete ahora ser un animador central en la Polla de Potrillos.

El dato no tan positivo fue la tímida recaudación de 15.477.518 pesos que se alcanzó al cabo de las 13 competencias que se resolvieron, cifra que se esperaba fuera mayor ante la excelente propuesta en calidad que ofrecía el Hipódromo Argentino de Palermo. El momento del país no es bueno, y golpea a todos por igual.