La hija de Art Master lleva 4 victorias consecutivas y ahora se enfrenta con Profesía Mora, Pura Bellota y Batty Vuelta

LA PLATA.- La doble jerárquica del día en el Bosque se completará con el Especial Borobetá (1000 m, arena), reservado para yeguas desde los 5 años y con tres o más triunfos a cuestas. Embaladísima, Nasya aparece como una muy sólida candidata, más allá de que deberá cargar exigentes 60 kilos.

Gran momento el de la hija de Art Master, que luego de un par de victorias en este nivel brilló en el Clásico Municipalidad de La Plata, ante los machos, la división del Clásico Ciudad de La Plata (G2). Con el veterano José González, superó por medio cuerpo a Mapuche Rye (Catcher In the Rye), que luego pisaría fuerte en San Isidro.

Sólo 52 unidades llevará Profesía Mora (Lujo Moro), que también está corriendo mucho, tal como lo demostró cediendo por medio largo ante Campera Oca (Campo Oca) en el Handicap Haras Don Yayo. Sin dudas, tiene todo para pelear por el triunfo.

Un par de gestiones flojas lleva Pura Bellota (Manipulator, 56), que tranquilamente puede rehabilitarse si logra tomar la punta temprano. El topweight será responsabilidad de Batty Vuelta (Dado Vuelta, 62), que conoce el paño de memoria y puede dejar atrás sin aviso previo su pobre paso por el Clásico Venezuela (G2).