Conducida por uno de los jockeys más veteranos del medio, se quedó con el Handicap Sandalia

LA PLATA.- José Néstor González debe de ser uno de los jockeys más veteranos en actividad. Desde 1987 está en la brecha, aunque su campaña tuvo dos cortes amplios, pues entre 2001 y 2008 y entre 2010 y 2016 no se lo vio por los programas.

Con los caballos del Stud Tres Jotas vivió sus horas más importantes, montando a máquinas como Gap (Fort de France) e Irina (Ringaro), o a la buena de Roccastrada (Saint Sever),y en 2019 acaba de darse un lindo gusto en la silla de Nasya (56 kg.), a la que este martes guió a un sorpresivo triunfo en el Handicap Sandalia (1000 m, arena), la última de las pruebas por encima del nivel común que proponía la fecha.

Previa vencedora en una condicional, la hija de Art Master y Nettezza (Jules) se puso dura en la recta para dominar por los 200 y sacar las ventajas suficientes como para postergar por cómodos 4 cuerpos a Batty Vuelta (Dado Vuelta, 60), que por pescuezo y pescuezo dejó detrás a Jadeita Blue (Russian Blue, 57) y Mic Arribada (Jagger, 55 1/2).

Al cuidado de Marcial Degregorio y nacida en el Haras La Encontrada, para Nasya fue el quinto lauro de su trayectoria, decorándolo con un sport de fiesta de 21,30 pesos.