La hija de Art Master superó por la cabeza a la favorita Out of Key en el Especial Talavera, este martes

LA PLATA.- La velocidad de Nasya (60 kg.) se luce como nunca. Después de un 2018 con final de alto vuelo, y bien entrada en los 6 años, la hija de Art Master abrió la nueva temporada volviendo a la victoria al quedarse con el Especial Talavera (1200 m, arena), postergando por apenas la cabeza a Out of Key (Stay Thirsty, 60) en un duelo entre las dos más pesadas del lote.

Con el veterano José González en sus riendas, la pupila de Marcial J. Degregorio lideró de principio a fin, conteniendo durante casi toda la recta a la favorita, que insistió sin suerte pegada a los palos; a 1/2 cuerpo, Inca Haze (Incásico, 58) completó la trifecta esperada.

Criada por el Haras La Encontrada y propiedad de la caballeriza Ludmila Mía, de Azul, Nasya venía de perderen el Especial Borobetá ante Profesía Mora (Lujo Moro), cortando así una racha de 4 éxitos consecutivos y que encontró su pico máximo de rendimiento en el Clásico Municipalidad de La Plata, ante los machos. Con 8 primeros puestos al cabo de 18 salidas, y habiendo sumado premios por 1.912.550 pesos, Nasya sigue dando que hablar en la corta del Bosque y ya pide a los gritos nuevas oportunidades en el plano clásico. A los buenos momentos, siempre hay que aprovecharlos.