El hijo de Señor Candy aparece como candidato para el único G1 para los machos de 2 años que se corre cada año en el norte

El forfait de Lawson (Le Blues) dejó al Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m, césped) sin el potrillo que había causado sensación cuando se quedó con el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), hace algunas semanas. Sin embargo, esa circunstancia no el quita interés en absoluto a la única carrera de máxima escala para los machos de 2 años en la pista principal del Hipódromo de San Isidro.

Por el contrario, le abre el panorama a varios nombres que impresionaron llamativamente en las condicionales para trepar en el proceso selectivo y, quizás, también obtener un resultado que les permita llegar entre los candidatos al Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de fines del mes próximo en la arena de Palermo.

Si de gustar se trató, lo que hizo Natan en su desembarco sobre la grama, fue estupendo. Escolta del ahora titular de G1 Subsanador (Fortify) cuando debutó, el desquite no se hizo esperar para el Señor Candy de Las Monjitas, que cambió de superficie para postergar por cómodos 5 cuerpos a Menino do Río (Fortify).

Apenas un escaloncito arriba de El Estelar está el candidato. Por Il Campione y del escuadrón Mamina, este nieto de Southern Halo hizo centro de entrada prevaleciendo de un extremo al otro y por 2 1/2 cuerpos sobre Dr. Legasov (Catcher In the Rye), y ahora tiene la ocasión de ratificar en su desembarco en los G1.

Otro que abrió su campaña de la mejor forma fue Muy Muy Macho (El Moisés), que atropellando abierto tuvo la potencia necesaria como para vencer por 1 1/2 cuerpo a Karalis (Equal Stripes) en el Clásico José B. Zubiaurre. Este último también será de la partida en el Gran Criterium, y si se tiene que aquella tarde avanzó a destiempo…

El otro invicto del lote se llama King Wonka (Señor Candy), que hace casi tres meses se lucía sobre 1400 metros. Si bien hace un tiempito que no corre, la recomendación pasa por tenerlo tan en cuenta como a los anteriores.

Star Galan (Galán de Cine), Es de Temer (Il Campione) y Full Catalán (Full Mast) no serán convidados de piedra dentro de una carrera que promete un espectáculo de alto vuelo.