Ganador de la Polla de Potrillos de 2020 en Maroñas, fue segundo en su regreso y le apunta al triunfo en el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El tradicional Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3-1600 m, césped) será la mejor prueba este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.Con 9 confirmados, le ofrece la posibilidad al bueno de Nathan de volver al triunfo después de casi 1 año.

El hijo de A Little Warm es ni más ni menos que el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2020, temporada en la que quedó al margen después del Nacional (G1) por una severa lesión. De regreso, el último día de julio, fue segundo en una condicional, pero ajustando formas en tren de volver a mostrarse a pleno.

No será fácil la historia ante varios adversarios de nota y especialistas en el césped, pista que Nathan nunca pisó. Por ejemplo, Don Pata (Aerosol) viene de quedar tercero en los 2200 metros del Clásico Asamblea de la Florida (G3), pero en la milla supo quedarse con el Clásico Benito Villanueva (G3).

El destacado Sub Manner (Subordination) ya no sabe que hacer para cortar su racha de arrimes importantes, y quizás ahora sea el momento. Y Osoja (Arambare) acaba de escoltar a Gaúcho (Put It Back) en el Clásico Zelmar Michelini (G3) y quiere revancha. Mighty Boy (Kodiak Kowboy) sube desde la velocidad y promete vértigo.