Tras perder el invicto ante su “socio” Coroebus en las 2000 Guineas de Newmarket, en Inglaterra, el Campeón 2 Años de 2021 en Europa es enorme favorito para el sábado en The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Cuando quedan unas horas para el corte definitivo, da la sensación de que Native Trail parece no tener contras serias en los papeles de cara a lo que será su presentación del sábado próximo en las Irish 2000 Guineas (G1) que se disputarán en la milla de césped de The Curragh.

Con 11 potrillos aún en carrera, el Campeón 2 Años de 2021 en Europa buscará recuperarse tras perder el invicto ante su compañero Coroebus (Dubawi) en las QIPCO 2000 Guineas inglesas, y darle, de paso, un tercer triunfo en tan preciada etapa del proceso selectivo a Godolphin, que se llevó la gran carrera de Newmarket, pero también la versión francesa el último domingo con Modern Games (Dubawi).

Dueño del National Stakes (G1), del Dewhurst Stakes (G1) y del Superlative Stakes (G2) la temporada anterior, y ganador también del Craven Stakes (G2) en la previa a la carrera en la que dejó su imbatibilidad, Native Trail es enorme favorito en todas las apuestas previas, en una de las versiones más flojas de la tradicional escala en el proceso selectivo irlandés.

Al cuidado de Joseph Patrick O’Brien, Buckaroo (Fastnet Rock) quizás sea el que más condiciones tiene para hacerle fuerza al campeón, mejorando bastante este año, pues después de escoltar a Piz Badile (Ulysses) en el Ballysax Stakes (G3) fue sólido vencedor por 4 cuerpos de Wexford Native (Teófilo) en el Tetrach Stakes (L).

Aidan O’Brien y Coolmore, dominadores de esta prueba en los tiempos recientes, aportarán los nombres de Ivy League (Galileo) y The Acropolis (Churchill). El primero viene de secundar a Pretreville (Acclamation) en el Amethyst Stakes (G3), y su compañero fue noveno de Modern Games hace unas horas en la Poule D’Essai des Poulains (G1), por lo que habrá que ver si es confirmado.

Andrew Balding presentará a Imperial Fighter (The Gurkha) y Dermot Weld a Duke de Sessa (Lope de Vega), pero ambos muy lejos de mostrar antecedentes como los de Native Trail, que parece tenerla servida…