El mejor 2 años macho de 2021 en Europa ganó el Craven Stakes (G3) en Newmarket y ahora se centrará en un nuevo gran objetivo

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Poco a poco la temporada 2022 para el turf europeo va tomando temperatura. Esta semana en Newmarket se corrieron varios turnos interesantes, pero el Bet365 Craven Stakes (G3-1600 m, césped bueno) era el que se llevaba la mayor atención ante el regreso allí de Native Trail, el Campeón 2 Años de 2021 en Europa.

Ante 5 rivales, el potrillo de Godolphin tuvo el mejor de los retornos, ganó con comodidad, llevó su récord a “5 de 5” y solidificó sus credenciales hacia lo que en unas semanas serán las 2000 Guineas (G1), una de las carreras más importantes del calendario en el viejo continente.

Fue todo bastante sencillo para el hijo de Oasis Dream y Needleleaf (Observatory), que se mantuvo expectante durante la mayor parte del desarrollo, aceleró en los 300 metros finales y eso le bastó para cruzar el disco con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Claymore (New Bay), tras 1m35s91/100.

Dueño del Goffs Vincent O’Brien National Stakes (G1) y del Dewhurst Stakes (G1), la actuación de Native Trail dejó sensaciones positivas en sus allegados. William Buick, su jockey, comentó tras la nueva victoria: “Fue una preparatoria perfecta, con un ritmo ideal para nosotros. Todos quedamos muy entusiasmados por cómo lo vimos”.

Por su parte, Charlie Appleby, entrenador del zaino, analizó: “Fue un gran regreso, pudiendo mantener el ritmo hasta la meta. Pesó 2 kilos más que el día que ganó el Dewhurst y creo que podrá seguir en esa línea hacia las Guineas. Es un caballo de 540 kilos, similar a lo que pesan Adayar (Frankel) o Hurricane Lane (Frankel), y ya confirmó que la milla le sienta de maravillas”.

Needleleaf, la madre de Native Trail, es una propia hermana de la campeona African Rose, ganadora del Ladbrokes Sprint Cup (G1), y de la ganadora de G3 Helleborine, que luego produjo a un gran caballo como Calyx (Kingman), notable 2 años y que actualmente es padrillo en Coolmore. New Orchid (Quest for Fame), abuela del campeón, es ni más ni menos que la hermana materna del G1 Distant Music (Distant View), en el pedigree de otros grandes caballos como el campeón fondista Vanlandingham (Cox’s Ridge) o la titular de G1 Funny Moon (Malibu Moon), entre otros.

El mejor 2 años de 2021 está de regreso y ahora su gran objetivo está en las 2000 Guineas.