El australiano no tuvo problemas para ganar el King’s Stand Stakes (G1) y correría el sábado el Platinum Jubilee Stakes (G1)

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de una campaña formidable en pistas australianas, el veterano velocista Nature Strip ratificó toda su clase consiguiendo una formidable victoria en el King’s Stand Stakes (G1-1000  m, césped de bueno a firme), una de las 3 carreras de máxima escala que dieron forma al inicio del mitín 2022 en Royal Ascot.

Considerado el mejor sprinter del mundo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, el alazán preparado por Chris Waller siempre tuvo la situación bajo control, separándose de sus rivales a partir de los 300 metros finales y batiendo finalmente por cómodos 4 1/2 cuerpos a Twilight Calls (Twilight Son), con Aclam Empress (Mehmas) en tercer lugar a la cabeza, todo tras 58s25/100.

La tarde no fue positiva para el favorito Golden Pal (Uncle Mo), enviado especial desde los Estados Unidos del preparador Wesley Ward y que, luego de una partida floja, terminó cerrando la marcha a 20 1/4 cuerpos del vencedor, en una de esas actuaciones para dejar rápido en el pasado.

Sobre el ahora 9 veces titular de G1, Waller expresó: “Lo que conseguimos significa mucho, porque no siempre tenemos la oportunidad de venir y medirnos con los mejores caballos europeos y americanos. Tener un caballo capaz no sólo de venir, sino de ganar, es enorme. Nature Strip siempre ha sido bueno y hace tiempo está con nosotros, pero creo que pasa por su mejor momento”.

Nature Strip podría ir ahora en pos de repetir la hazaña que anteriormente consiguieron su compatriota Choisir (Danehill Dancer) y el crack Blue Point (Shamardal), pues el sábado próximo saltaría otra vez a la cancha de Royal Ascot para intentar vencer en el Platinum Jubilee Stakes (G1). Después de verlo ganar, ¿quién se atreve a decir que no lo conseguirá?