La divisa del Sheikh Hamdan y el jockey cerraron un triplete maravilloso en Royal Ascot en el Duke of Cambridge Stakes (G2)

Inolvidable la tarde que vivieron hoy en Royal Ascot el poderoso Shadwell Farm del Sheikh Hamdan y el jockey Jim Crowley, cosechando un triplete soñado. La cuenta se abrió con Motakhayyel (Heeraat) en el Buckingham Palace Handicap, tuvo su pico máximo de emoción con la consagración de Battaash (Dark Angel) en el King’s Stand Stakes (G1) y se cerró con la valiente victoria de Nazeef en el Duke of Cambridge Stakes (G2-1600 m, césped), el último de los clásicos en el día de apertura.

La hija de Invincible Spirit y Handassa (Dubawi) mantuvo su paso arrollador alcanzando prácticamente en la meta a Agincourt (Declaration of War) para doblegarla por la cabeza, con Queen Power (Shamardal) en tercero a otros 2 1/2 cuerpos. Jubiloso (Shamardal), compañera de esta última y favorita, voló bien bajo para cerrar la marcha.

Nazeef, que le dio doblete clásico al entrenador John Gosden -también a cargo de Frankly Darling (Frankel), heroína en el Ribblesdale Stakes (G2), lleva ahora cinco triunfos consecutivos, después de llegar tercera en su debut. Bien cabe resaltar que venía de doblegar a la G1 Billesdon Brook (Champs Elysees) en el Fillies’ Stakes (L) de Kempton.

Sobre su notable cosecha, Crowley contó a la prensa: “Es maravilloso tener tres victorias. Tenía varias montas interesantes y por suerte respondieron. Probablemente la llave sea poder estar montando buenos caballos de buenas caballerizas. Ha sido un día especial”. En total, el jockey suma 9 primeros puestos en la particular estadística de Royal Ascot. Gosden, por su parte, llegó a 51 en ese ranking…