La hija de Invincible Spirit le dio otro G1 al Shadwell Stable y al jockey Jim Crowley; la pupila de John Gosden se impuso en la milla del Kingdom of Bahrein Sun Chariot Stakes

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Si bien este fin de semana la mayoría de las miradas para la hípica europea tuvieron Francia como punto máximo de atención, el generoso calendario británico guardó para este sábado sobre el césped de Newmarket una carrera espectacular con el Kingdom of Bahrain Sun Chariot Stakes /G1-1600 m, césped pesado, de recta), para yeguas desde los 3 años y parte del British Champion Series.

Con un lote de primerísimo cartel en la pista, la estupenda Nazeef volvió a su mejor forma y le dio otro episodio de oro al equipo conformado por el Shadwell Stable del Sheikh Hamdan y al jockey Jim Crowley, en una temporada en la que vienen siendo grandes protagonistas. La hija de Invincible Spirit fue una tromba de los 300 metros al disco para vencer por 1 1/2 cuerpo a Half Light (Shamardal), recuperarse de su previo noveno de Audarya (Wootton Bassett) en el Darley Prix Jean Romanet (G1) de Deauville, en Francia.

En Handassa (Dubawi), y al cuidado de John Gosden, Nazeef ya había vencido esta temporada, también en Newmarket, en el Tattersalls Falmouth Stakes (G1) y ahora su futuro tiene dos posibilidades. O ser parte del Champions Day en Ascot o cruzar el Atlántico para correr alguna de las pruebas de la Breeders’ Cup en Keeneland.