La nieta de la G1 New Real Deal tapó en el disco a Elveda, con gran conducción de Francisco Leandro

Cargando desde el fondo con precisión, Near You ratificó su gran momento quedándose este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con el Clásico Snow Figure, la prueba más importante del día y que se corrió sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena.

Proveniente de una interesante victoria en el plano condicional, y cargando livianos 53 1/2 kilos, la reservada del Haras Vacación festejó en el último salto, cuando dio cuenta de Elveda (Manipulator, 56) por apenas media cabeza, llevada de mano maestra por Francisco Leandro, que nunca perdió la paciencia y calculó con perfección.

Con parciales de 23s28/100 y de 45s91/100 vinieron peleando al frente Joy Antumalal (Il Campione, 55), Linda Gloss (In the Dark, 55 1/2) y la mencionada Elveda, mientras Near You no le daba bolilla a su nombre y se movía última y abierta, esperando el derecho para empezar a mejorar.

Frente a las tribunas, la primera en abandonar fue Joy Antumalal, y el público pronto advirtió que para la favorita Suis Amoureux (Portal del Alto, 62) sería difícil reprisar con un triunfo. Quedaron luchando Elveda y Linda Gloss, con ventajas para aquella, que ya festejaba cuando en el cierre apareció como tirada de la tribuna Near You para taparla en el último salto, empleando una marca de 1m9s55/100.

Como tantas veces ya en su campaña, Elveda quedó a nada de ganar un clásico, con Linda Gloss en tercero a 1 cuerpo, con la cabeza sobre la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 60), que completó la cuatrifecta. Suis Amoureux, entre los kilos y la larga ausencia, remató en sexta colocación.

Preparada por José Luiz Correa Aranha, Near You es una hija del generoso Remote y la recordada New Real Deal (Roy), ganadora de los grandes premios Ignacio e Ignacio F. Correas (G1) y Criadores (G1), y que en la reproducción ya había destacado como la abuela de Nueva Fragancia (Hurricane Cat), que hace casi un año daba la nota llevándose el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).