La yegua de Vacación sale en busca de su mejor victoria en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2), ante 10 adversarias

LA PLATA.- Desde hace ya muchos años, el mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1) tiene su “propia Copa de Plata”. Se trata del Clásico Marcos Levalle (G2), que sobre la milla mide yeguas desde los 3 años, casi siempre, proveyendo a la fiesta máxima del Bosque de una carrera sumamente entretenida.

La versión 2023 de esa prueba, quizás no sea la más exigente de la historia, pero sí cuenta entre sus 11 confirmadas con algunos nombres de jerarquía, tal el caso de Near You, reconocida atropelladora del Haras Vacación y que saldrá en busca de su victoria más importante hasta el momento.

Por Remote y al cuidado de José Luiz Correa Aranha, y titular de algunos handicaps, acaba de correr fenómeno en el Carlos Tomkinson (G2) de Palermo, cuando escoltó desde apenas la cabeza a la potranca Laima (Fortify), a la que le daba 5 kilos de ventaja. Obviamente jugará sus cartas a un ritmo rápido, y ciertamente que no son pocas las posibilidades de que su escenario soñado finalmente se de.

En su camino, Near You se cruza contra una potranca brava, que todavía no respondió a todo lo que de ella se espera como Noche Alta (Hi Happy). La reservada del Haras Carampangue sumó varios arrimes de nivel a los dos años, pero con el correr del proceso selectivo se fue desdibujando. Para recuperar confianza bajó a una condicional local, que resolvió con claridad, por lo que ahora aspira a ese triunfo fuerte que tanto buscó.

Un pasito detrás de las anteriores se ubica en el análisis previo a Incidence (Catcher In the Rye), que no cruzó el disco en el Handicap Saint Simon por sufrir epistaxis bilateral, pero que antes había hilvanado conquistas en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y en el Especial Jockey Club de Santa Fe, en esta cancha.

El Stud JCV tendrá dos cartas en las gateras del Lavalle, con Ambar Rose (Angiolo) y Beta Linda (Cosmic Trigger), en una yunta de condiciones para ilusionar, mientras que el rose de Mistura (Grand Reward) avisa con que, tranquilamente, puede estar entre las principales protagonistas.

A Duda Bye (Amero) hay que borrarle la última para sacar conclusiones sobres sus oportunidades, y como Lacanian Ink (Fragotero) perdió con Noche Alta, también hay que tenerla en cuenta.