La hiija de Seeking the Dia derrotó por 4 1/4 cuerpos a la favorita en el G3 del viernes en el Hipódromo Chile

Foto Jaime Cortés P.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Hace unas pocas semanas, Negra Loca cortaba una seguidilla de 3 victorias quedando tercera de Canto A María (Empire Maker) en el Clásico Armada de Chile (L). Habían sido más de 5 cuerpos los que las separaron en aquella oportunidad, y daba la impresión que para la hija del generosísimo Seeking the Dia iba a ser prácticamente imposible descontar semejante diferencia.

Sin embargo, mejorando mucho, no sólo dio vuelta ese marcador, sino que apabulló a esa rival al vencerla por 4 1/4 cuerpos en el Clásico Carlos Allende Navarro (G3), la prueba más importante del viernes en el Hipódromo Chile y que se corrió sobre 1500 metros en la cancha de arena normal.

Ni bien se abrieron los partidores fue Canto A María la que asumió decididamente el liderazgo, aunque Negra Loca nunca la tomó dejar vuelo, marcándola a presión durante todo el tiempo. La vanguardista quería desprenderse y su escolta  volvía, para ya en la curva empezar su ataque con decisión, pasando al frente al pisar el derecho para paulatinamente empezar a desprenderse.

Canto a María puso calidad por algunos metros para resistir, pero desde los 200 todo fue para Negra Loca, que arribaría al disco con las ventajas mencionadas y tras un tiempo de 1m31s66/100. A otro 1 3/4 largo, Pop Star (Awesome Patriot) era tercera, con Bruni (Verrazano), New Love (Jack Milton) y Sesimbra (Ahora II) completando el marcador.

Preparada por Luis Muñoz S., fue el noveno y más importante triunfo en la excelente campaña de Negra Loca, el séptimo que consigue en el plano clásico y sobre un total de 21 presentaciones. También titular del Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño (L), y cuarta en el Tanteo de Potrancas (G1) de la última temporada, la alazana tiene por madre a Muchísima (Fusaichi Pegasus), una hermana materna de los jerárquicos Top Movie (Stuka), Murmulla (Proud Citizen) y Monedita de Oro (Total Impact).

Un ratito más tarde llegó el otro clásico del día, el Fundación Las Rosas (1000 m, arena), donde, en un final cerrado, la victoria quedó para Gran Cañamito (California Chrome), que por cabeza y 1/2 cuerpo postergó a Aton Ra (California Chrome) y al favorito Ned Gowan (Scat Royal). Fue de 56s17/100 el tiempo empleado por el ganador, que llevó en sus riendas a Joaquín Herrera.