Sobresalen en la previa del Clásico Intendencia Municipal de Canelones (2000 m), que se correrá este viernes en la arena de Las Piedras; Lamborghini, el otro nombre fuerte de la carrera

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Bien entretenido resultará este viernes en el Hipódromo de Las Piedras el Clásico Intendencia Municipal de Canelones (2000 m, arena), para caballos desde los 3 años. Por un lado, volverán a compartir partidor los experimentados Keep Down (Amigoni) y Negrone (Ioya Bigtime), pero también estará presente Lamborghini (Invasor), uno de los potrillos más destacados de la temporada anterior y que quiere borrar de un plumazo su floja reprise.

A mediados de octubre, cuando Trancaferro (Alcorano) venció aquí en el Gran Premio de Honor, Negrone y Keep Down lo escoltaron desde 2 1/2 largos y separados entre ellos por 3/4 de cuerpo. Luego de esa gestión, el primero sumó dos nuevos arrimes, mientras que Keep Down no compitió nuevamente, llegando a esta cita algo más descansado.

Ganándole por 5 1/4 cuerpos al mismo Trancaferro, Lamborghini se llevó el Criadores Nacionales (G3) en 2019, gestión tras la cual terminó cuarto del campeón Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) en el Gran Premio Jockey Club (G1). Casi 13 meses debieron pasar para volver a verlo en acción, pero con una imagen pobre al llegar décimo a casi 30 cuerpos en una condicional. Con el orgullo herido, habrá que darle una nueva oportunidad.