Reciente ganadora del Arenales (G3), la hija de Exchante Rate sobresale en el handicap porteño

Los que la vieron correr no la olvidarán nunca. Spiny era una yegua imponente, magnífica, única; una verdadera máquina. Crack en la recta en una de las tantas épocas de oro que vivió el Haras La Quebrada, tendrá su tributo en la misma arena de Palermo donde sumó tantas victorias. Será este lunes, con un handicap en su honor y que, por supuesto, tendrá 1000 metros de recorrido y estará reservado para yeguas desde los 3 años, ganadoras.

Claramente sobresale en la previa el nombre de Nemmesis (Exchange Rate), que portará el peso máximo de 60 kilos con el cercano antecedente de haber superado a La Barbra (Grand Reward) en el Clásico General Arenales (G3), en el que fue el éxito más importante de su pareja campaña.

Apenas un kilo por detrás estará Elcisa (Angiolo), que después de defraudar cerrando la marcha en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) mejoró en su reciente actuación platense, cuando escoltó desde 2 cuerpos a la rendidora Empeñosa Rimout (Remote) en el Especial Platería.

Rindió bastante menos de lo previsto Force Majeure (Manipulator, 58 1/2) en ocasión de su quinto como favorita en el Handicap Tintilla donde se impuso Hello Angie (Angiolo), la misma carrera donde Form Star (Star Runner, 58 1/2) quedó tercera. Las dos estarán de nuevo en los partidores ahora y tratarán de convertirse en sorpresa.

La breve nómina de seis participantes se completa con Staryu (Fire Slam, 56) y Angel del Tala (Manipulator, 56 1/2), que deberán mejorar lo que vienen haciendo si pretenden prenderse.