Con Neverwalkalone y No Fear en los Estados Unidos y Mysterious Way enfrentando a los machos en el Martínez de Hoz, la hija de Agnes tiene un reto duro por delante en el césped

Las yeguas fondistas también tendrán su lugar importante dentro de la notable jornada que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro con el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), arrancando el largo camino que las lleva hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Con Neverwalkalone (Brz-Agnes Gold) ya en los Estados Unidos, No Fear (Brz-Agnes Gold) viajando hacia el mismo destino por estas horas y Mysterious Way (Brz-Agnes Gold) lista para enfrentar por primera vez a los machos en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), el Stud RDI tiene enormes expectativas en lo que puede hacer aquí Neowise, otra de sus talentosas reservadas y que quiere llegar definitivamente a los primeros planos.

Como aquellas, nacida en Brasil e hijas del irrepetible Agnes Gold, fue segunda de Catriona (Fortify) a la cabeza en el Clásico Federico de Alvear (G2), para luego tomar impulso en una condicional y responder de forma convincente a su gran favoritismo.

Neowise le pide la revancha aquí a Catriona, que corrió 3 veces tras aquella victoria en el Alvear, llegando tercera en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), quinta en la Copa de Plata y segunda en el Clásico Apertura (G2), donde sobre el césped de Palermo Emerit Craf la superó por el pescuezo.

La hija de Mastercraftsman reservada del Haras Firmamento será otra de las grandes candidatas para el Shaw, entonada por ese éxito y en pos de desquite, ya que fue segunda a 3/4 de cuerpo de Moyvore Rose (City Banker) en la versión 2022 de esta misma competencia.

La pareja campaña de Che Evasora (Greenspring) encontró su mejor festejo en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata, y ahora buscará trasladar a la grama norteña esa onda ganadora, mientras que Carmen La Linda (Daddy Long Legs) atropellará en el derecho para intentar conseguir esa copa fuerte que a su alrededor esperan hace ya un buen tiempo.

Finalmente, Dona Bimore (Catcher In the Rye) puede ser tenida en cuenta para prenderse en las chapas, sacando provecho de su amplia experiencia.