En el G1 de Saratoga y sobre 2000 metros, la hija de Curlin confirmó su posición como la mejor potranca de los Estados Unidos

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario). Otra vez estuvo fantástica Nest, la mejor potranca del momento en los Estados Unidos. Como hace un mes en el Coaching Club American Oaks (G1), la hija de Curlin fue imparable en la arena de Saratoga, volviendo a vencer a la buena de Secret Oath (Arrogate), la misma que le quitó la gloria cuando en mayo se corrió el Kentucky Oaks (G1).

En julio, la diferencia entre la ganadora y su escolta había sido de 12 1/4 cuerpos, pero si bien ahora se redujo a 4 1/4 largos, en la impresión, nada cambió, pues la zaina atendida por Todd Pletcher hizo galope largo los últimos 200 metros, con todo ya definido.

Conducida por Irad Ortíz Jr., Nest chocó  en la partida con Nostalgic (Medaglia D’Oro), pero se recuperó rápido y se movió en persecusión de la puntera She’s Keen (Keen Ice). En la curva final se terminó la espera, salió a buscar la carrera y cuando frente a las tribunas su jinete la buscó, salió como disparada por una catapulta para distanciarse y cerrar la historia tras 2m3s14/100.  Secret Oath nada tuvo que hacer con su adversaria, pero logró mantener la segunda posición con 2 largos de diferencia sobre Goddess of Fire (Mineshaft).

También ganadora del Central Bank Ashland Stakes (G1) de Keeneland, y escolta de Mo Donegal (Uncle Mo) en el Belmont Stakes (G1), muchos se ilusionan a futuro con una posible participación en el Breeders’ Cup Classic (G1), otra vez ante los machos, pero en su equipo ya advirtieron que el objetivo es el Distaff (G1).