La hija de Ivan Denisovich lidera el ranking de las 2 años que actúan sobre el césped en el Club Hípico de Santiago y ahora va por el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3-1600 m)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para las potrancas de 2 años continuará esta tarde sobre el césped del Club Hípico de Santiago de la mano del Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), con una milla de recorrido y en el que Netinna buscará mantener su liderazgo.

Del Stud La Nonna Ltda., la hija de Ivan Denisovich y Netta (Hussonet) ganó debutando por varios cuerpos en esta pista y luego ratificó la impresión causada esa tarde quedándose cómodamente con el Clásico Cotejo de Potrancas (G3-1300 m), superando por 2 1/4 cuerpos a Aquerenciada (Practical Joke), con la que ahora se volverá a enfrentar, dándole la oportunidad del desquite. Lotto En Flor (Tourist), tercera ese día a ventaja perceptible, también estará ahora en los partidores.

Aquerenciada defiende los colores del Stud Vendaval, los mismos que portará Berberisca (Practical Joke), que luego de estrenarse con un tercer lugar en el Clásico El Debut Potrancas, desquitó en gran forma a principios de febrero triunfando por 6 1/2 cuerpos sobre 12 cuadras. Lleva 3 meses de inactividad y salta a la milla, pero en su entorno aguardan por una interesante labor de su parte.

Luna Cautiva (Ivan Denisovich) fue implacable en su primera muestra y se anima a dar el salto, mientras que tanto Rayo de Oro (Midshipman) cuanto Cunqui (Midshipman) también dejaron buenas sensaciones al conseguir el ascenso y ahora quieren encumbrarse en el ranking de las potrancas de la nueva generación.

La jornada en Blanco Encalada incluirá otro clásico con el Asociación de Corredores de Propiedades 80 Años (2000 m, césped), donde Grand Modesto (Tourist) parece listo para continuar con su excelente momento.

No se la harán nada fácil Manda Más (Constitution), El Rector (Tourist) y Mosala (Declaration of War), todos con antecedentes fuertes en este nivel y capaces de terminar adelante en el marcador sin previo aviso.