La hermana del campeón Nuevo Maestro se quedó con el Clásico Cotejo de Potrancas (G3), sobre 1300 metros y en el césped

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Había sido por demás interesante el debut de Netinna a principios de marzo en el césped del Club Hípico de Santiago, tanto como para ser considerada gran favorita en el Clásico Cotejo de Potrancas (G3), la prueba más importante del jueves en Blanco Encalada y bajo las mismas condiciones de aquella muestra inicial.

A la hora de la verdad, la hija del generoso Iván Denisovich no hizo más que ratificar sus condiciones alcanzando una cómoda victoria y erigiéndose en la precoz líder generacional. Con Jorge González en sus riendas, la defensora de la caballeriza La Nonna Ltda. corrió a la expectativa durante la primera mitad del recorrido mientras La Maru (Competitive Edge) ponía ritmo al frente.

Ya en el derecho, la favorita avanzó abierta y por los 350 metros pasaba al frente para terminar venciendo por 2 1/4 cuerpos a Aquerenciada (Practical Joke), con Lotto En Flor (Tourist) en tercera posición a ventaja mínima, todo tras excelentes 1m16s3/100.

Al cuidado del inoxidable Patricio Baeza y criada por el Haras Don Alberto, Netinna tiene por madre a la muy generosa Netta (Hussonet), que ya antes había producido al campeón Nuevo Maestro (Ivan Denisovich), a la ganadora clásica Non Plus Ultra (Viscount Nelson) y a la placé de G3 Nueva Castilla (Pavarotti), en la familia de los campeones Ramatuelle (Jeune Homme) y Le Ken (Easing Along).