La potranca se quedó con el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), sobre una milla y en el césped, y mantiene su liderazgo entre las 2 años que actúan en Blanco Encalada

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Netinna mantuvo su invicto y su liderazgo entre las 2 años que actúan sobre el césped del Club Hípico de esta ciudad. Saltando a la milla, la pupila de Patricio Baeza se impuso sin dificultades en el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3-1600 m), lleva 3 triunfos consecutivos y aguarda repleta de confianza por los pasos importantes que se vienen.

Conducida por Jorge González, la defensora del Stud La Nonna Ltda. vino en el lote de retaguardia mientras La Maru (Competitive Edge) corría al frente con varios cuerpos de ventaja seguida por Rayo de Oro (Midshipman). Por los 400 metros la puntera dio por cumplida su misión y se “encomendó” hacia el último lugar, con Nettina ya avanzando paulatinamente abierta para dar cuenta de Rayo de Oro por los 150 metros y controlar arriba por 1 1/2 cuerpo a Luna Cautiva (Ivan Denisovich), que debió cambiar su línea para atropellar, regalando segundos preciosos.

Nettina, que fue gran favorita, demoró 1m34s85/100 en recorrer la milla de grama normal y así sumar su segunda conquista por encima del nivel común, tras vencer hace unas semanas en el Clásico Cotejo de Potrancas (G2), sobre 1300 metros.

Criada por el Haras Don Alberto, la ganadora tiene por madre a Netta (Hussonet), yegua que antes había producido al campeón y titular de G1 Nuevo Maestro (Ivan Denisovich), al ganador clásico Non Plus Ultra (Viscount Nelson), al placé listado Napoli (Stevie Wonderboy) y a la placé de G3 Nueva Castilla (Pavarotti), que luego dio a Diocleziano (No Nay Never), también con figuraciones de G3.

En tanto, en el Asociación de Corredores de Propiedades 80 Años (2000 m, césped), el otro clásico del día, todo fue para Viejos Tiempos (Lookin At Lucky), que completó la doble de Patricio Baeza al superar por 1 3/4 cuerpo a Farresi (Lookin At Lucky), con Oscar Ulloa en sus riendas.