Inactivo desde junio, sobresale en el Handicap Newmarket, la otra prueba importante en La Plata

LA PLATA.- Como telonero del Agustín B. Gambier (G3) aparece en la jornada platense de hoy el Handicap Newmarket, que en el tercer turno enfrentará sobre 2100 metros a caballos desde los 4 años y con uno o más triunfos a cuestas.

Serán 10 los participantes, y entre ellos se aguarda una reprise óptima de Nevado de Colima (Easing Along, 57), inactivo desde que en junio del año último terminó cuarto a 4 1/2 cuerpos de Areco for Sale (Not for Sale) en el Clásico General Belgrano (G2). Nada en contra de mañana para el alazán del Haras Pozo de Luna que antes supo ocupar la misma colocación en el República Argentina (G1).

Si siente el mal de ausencia, Tradizione Day (Harlan’s Holiday, 56 1/2) (foto) será un nombre a tener en cuenta, pues acaba de vencer por la cabeza en valiente cierre a Indio Araucano (Interaction), sobre esta pista, pero en la milla.

La tercera opción es Estereotipo (Lizard Island, 55 1/2), que falló en el Dupuy (G3) pero antes fue tercero de Solo Un Momento (Orpen) en el Ayacucho (G3).