La hija de Agnes Gold, gran candidata al título de Campeón 2 Años Hembra de 2023 en Argentina, está próxima a llegar al stud de Paulo Lobo en Lexington, Kentucky

El Stud RDI anunció a través de sus redes sociales que la talentosa potranca Neverwalkalone se encuentra próxima a llegar a la caballeriza del entrenador Paulo Lobo en Lexington, Kentucky, para continuar allí con su campaña, lista para defender la bandera del turf latinoamericano.

Nacida en Brasil e hija del crack Agnes Gold, la zaina que en el Campo 2 de San Isidro tuvo a su cargo Carlos D. Etchechoury es gran candidata a ser consagrada como Campeón 2 Años Hembra de 2023, después de una campaña breve y efectiva y que la vio brillar en 2 ocasiones en el máximo nivel.

La tarde del 25 de mayo dio espectáculo saliendo de perdedora en su segunda salida en la arena, para volver el 23 de junio y dar la nota superando a su compañera y G1 No Fear (Agnes Gold) para imponerse en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), en un destacado 1-2 de la divisa sobre el césped de San Isidro, y la carrera que la catapulta como candidata máxima el Pellegrini de la división.

Ya en agosto, Neverwalkalone dio otra muestra de su clase ratificando su dominio en la grama superando nuevamente a No Fear, ahora en el Gran Premio 1000 Guineas (G1). En su última aparición en nuestro medio, la zaina se mandó un carrerón quedando tercera de Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), sobre la arena de Palermo, delante de Romance Sea (Seahenge), posterior vencedora en el Gran Premio Selección (G1).

En la generosísima Zafira (Redattore), Neverwalkalone es propia hermana de Justify My Love, titular del Clásico La Mission (G2), segunda en el Gran Premio Copa de Plata (G1) y actualmente también en el stud de Paulo Lobo en Kentucky, donde ya es ganadora clásica, y materna de Hacksaw Ridge (Dubai Dust), que se lesionó después de ganar en Palermo el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

El Stud RDI tiene por costumbre enviar a sus elementos más destacados al norte buscando los objetivos más importantes. Por caso, Ivar (Agnes Gold) e In Love (Agnes Gold) fueron ganadores de G1 allí tras sus notables campañas en nuestro país, mientras que Imperador (Treasure Beach) se impuso en el nivel de G2 en el norte, también tras competir en Argentina.

Cabe mencionar que tanto Ivar cuanto Imperador regresaron luego al país y hoy son padrillos de RDI sirviendo en Carampangue y Chenaut, respectivamente.