El campeón Puerto Real, los G1 Grito de Amor y Willander y los clásicos El Animal y Starry Boy, a la cancha

Era flaco como un espárrago New Dandy, pero corría como un loco. Inolvidable el zaino del Stud Happy End que allá por los ‘80 se dedicaba a aniquilar rivales y tratar de batir todos los records posibles. Luego un padrillo generoso con apenas un puñado de generaciones, el crack tendrá su merecido homenaje esta tarde en Palermo con un clásico en su honor.

Como para estar a tono con la envergadura de New Dandy, la carrera, que se disputará sobre una milla en el césped y es para ejemplares desde los 4 años bajo escala de peso por edad, reunió una nómina espectacular y que incluye a un campeón como Puerto Real (Pure Prize) y a dos ganadores de G1 como Grito de Amor (Emperor Jones) y Willander (Sigfrid), además de otros nombres importantes como los de Starry Boy (Hurricane Cat), El Animal (Emperor Jones) y Betula Trick (Hat Trick).

Difícil elegir un favorito, aunque la campaña global de Puerto Real ofrece un colchón interesante. No corrió bien en el Estrellas Mile (G1), volviendo a la media distancia, pero saltó al perdir y perdió allí todas sus posibilidades. El zaino del Stud Triunvirato ha demostrado históricamente que en la milla de césped es donde mejor se siente, aunque será la primera vez que competirá sobre la auxiliar porteña.

El Animal le ganó por 3/4 de cuerpo a Starry Boy en el Clásico Japón (L), y luego ratificó su gran momento cayendo por apenas medio largo ante Hat Mario (Hat Trick) en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), siempre corriendo adelante. ¿Podrá resistir ahora?

Starry Boy también tiene vocación de mostrarse temprano entre los de adelante, y en los tiempos recientes ofreció varias gestiones de valor, recuperando aquella forma que lo llevó a brillar durante buena parte de la temporada anterior.

Gran triunfo condicional de Willander, siempre listo a dar pelea, y una nueva oportunidad para rehabilitarse de para Grito de Amor, una sombra de lo que supo ser. Y queda Betula Trick, yegua de enorme generosidad y que vuelve al ruedo luego de 5 meses para seguir ganando.