El hijo de Indygo Shiner se impuso de punta a punta y por 5 cuerpos sobre el gran favorito en el Handicap Dart

LA PLATA.- Después de un largo período de intrascendencia, New Indy (54 1/2 kg.) ratificó que está de vuelta en un nivel competitivo alto con una contundente victoria en el Handicap Dart (1500 m, arena), la carrera más importante de este jueves en el Bosque.

Pagando generosos $ 14,35, el hijo de Indygo Shiner y Newbie (Southern Halo) se hizo inalcanzable en la delantera para batir por 5 cuerpos al favorito Akan (Easing Along, 60 1/2) al cabo de positivos 1m29s42/100.

El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán tuvo en el jockey Altair Domingos un socio ideal, pues lo trajo siempre atento y tratando de sacar provecho de los 6 kilos en su favor con respecto al candidato, manejando los ritmos a la perfección y guardándole energías para el derecho, tramo en el que se lució.

Cría del Haras La Quebrada, New Indy tuvo su mejor momento a mediados de 2018 cuando, por ejemplo, secundó a la yegua North France (Seattle Fitz) en el Clásico Pippermint (G2) o a Beck’s (Easing Along) en el Clásico Atlas.

En la misma familia materna que los G1 New Heaven (Southern Halo), Geneve (Senor Pete), Portoferraio (Salt Marsh), Serenita (Southern Halo) y Sei Mi (Potrillazo), New Indy defiende los colores del Stud La Crisis y ahora su récord habla de 4 primeros puestos al cabo de 25 presentaciones, con sumas ganadas por 1.337.285 pesos. Dependerá del alazán ahora poder seguir mejorando para volver a alentar expectativas clásicas.