La yegua (foto) se impuso en el Clásico Suprema Corte de Justicia (L) y el caballo se impuso en el Alfredo De Castro Pérez (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ya en la cuenta regresiva hacia lo que será el 24 del corriente el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), el Hipódromo Nacional de Maroñas disfrutó de un fin de semana con 4 clásicos, festival que arrancó el sábado con la victoria de New Julia (Gloria de Campeao) en el Suprema Corte de Justicia (L), disputado sobre 1500 metros y en la arena normal. Conducida por Vagner Leal, la yegua del Stud Gaeta encabezó el 1-2 del preparador Antonio Cintra dando cuenta por 1 1/23 cuerpo de la argentina Dulce Brujita (Storm Embrujado) tras 1m30s85/100.

Ya en domingo, hubo triplete de pruebas fuera del nivel común, con el Clásico Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m, arena normal) como el más importante. Dando el golpe, Quillan (Forestry) dejó con las manos vacías al gran favorito Sub Manner (Subordination) y lo superó por medio cuerpo, con Fernando Olivera luciéndose en sus riendas y bajo la preparación de Luis A. Signoretti.

Por otra parte, el Clásico Jorge y Melchor Pacheco midió potrancas de 3 años sobre 1400 metros en la tierra, con Bella Ciao (Trinniberg) venciendo por 1 largo a Monifa (Hurricane Cat), con la dupla Fabio Guedes/Heriberto Guede dándole soporte; en tanto, en idéntica distancia y superficie, pero entre potrillos, fue la cosa en el Clásico Constante R. Turturiello, donde el favorito Kiefer (Drosselmeyer) se llevó el primer lugar.