El Gobernador Andrew Cuomo autorizó a la New York Racing Association a correr desde el 1 de junio; la segunda escala de la Triple Corona se disputará el 3 de octubre

NEW YORK, New York  (Especial para Turf Diario).- Dos muy importantes noticias para la hípica de los Estados Unidos dejó el fin de semana. Por un lado, Andrew Cuomo, Gobernador de esta localidad, autorizó a todos los hipódromos del Estado a organizar carreras a partir del 1 de junio próximo bajo estrictas medidas de seguridad y sin público. En tanto, Larry Hogan, Gobernador de Maryland, anunció en la cadena NBC que el Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona, se disputará el 3 de octubre en Pimlico.

La New York Racing Association celebró la novedad dada a conocer por Cuomo y le “agradeció” por haber hecho todo lo posible para que los 19.000 empleos en juego no corran peligro, pues son responsables de 3 billones de dólares por año en materia de impacto económico. Además, la entidad anunció que el reinicio se dará en el histórico Belmont Park.

Conocida la noticia sobre la nueva fecha del Preakness, ahora resta saber qué posición tomará la NYRA sobre el Belmont Stakes (G1), última etapa de la Triple Corona, y cuya fecha todavía se mantiene en junio. Se espera que esta semana se haga un anuncio al respecto por parte de las autoridades.