El próximo lunes se reinicia la actividad hípica en Inglaterra y la cifra es superior al doble de lo habitual

NEWCASTLE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Tal como sucedió en la previa al regreso de las carreras en Francia, aquí la anotación para el primer mitín de la nueva normalidad reunión una enorme cantidad de nominados.

La fecha es el 1 de junio y el hipódromo el de esta ciudad, donde se recibieron nada menos que 369 entradas, número que es aproximadamente el doble de los que se postulan para correr aquí a esta altura de la temporada.

La reunión, que se realizará a puertas cerradas, será la primera desde que el 17 de marzo último la actividad fue interrumpida por la crisis de Covid-19 y que tiene a Inglaterra como uno de los focos con mayor cantidad de contagio a nivel mundial y más fallecidos.

Serán apenas 8 las carreras a realizarse, atrayendo cartas de las caballerizas más fuertes del norte de la isla, con el entrenador Richard Fahey realizando 33 inscripciones. John Gosden, Sir Michael Stoute, Roger Varian, Marco Botti, Michael Bell, Hugo Palmer, Charlie Hills and Simon y Ed Crisford son otros preparadores que tienen la idea de correr con alguno de sus pupilos en Newcastle.

Silvestre de Sousa, Andrea Atzeni, Jim Crowley, Danny Tudhope and Luke Morris son algunos de los jinetes líderes que estarán presentes en la reapertura.

La British Horseracing Authority adelantó que todas las carreras que sigan al reinicio de la actividad tendrán su declaración de forfaits 3 días antes de realizadas y hasta nuevo aviso. En el caso de Newcastle, su programa final quedará listo el próximo viernes.

Con el retorno del turf en Inglaterra, Europa recuperará una de sus plazas principales.