Conducida por Irad Ortíz Jr., superó por 6 3/4 cuerpos a East en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No hubo ningún tipo de equivalencias en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1700 m, césped, US$ 1.000.000), donde la gigantesca favorita Newspaperofrecord le dio una paliza a las 13 rivales que le salieron al cruce.

Si no es por varios cuerpos no vale para la hija de Lope de Vega y la G3 Sunday Times (Holy Roman Emperor), que nació en Irlanda pero desarrolló toda su campaña en las pistas de los Estados Unidos al cuidado de Chad Brown. Por 6 3/4 cuerpos salió de perdedora en Saratoga, y por otros 6 1/2 se llevó luego el Miss Grillo Stakes (G2). Otra vez de 6 3/4 largos fue el margen para conservar su condición de invicta, liquidando las ilusiones de la pequeña East (Frankel), que nada pudo hacer para alcanzarla en la recta,

Irad Ortíz Jr. lució pleno de confianza siempre en la silla de Newspaperofrecord, pues la ubicó al frente desde la partida y siempre con diferencias claras. Aceleró frente a las tribunas y se desprendió con una solvencia impresionante. East atropelló desde la última colocación para terminar segunda, con Stellar Agent (More Than Ready) completando la trifecta al pescuezo y como outsider, todo tras 1m39s clavados.

Ortíz Jr. diría luego de la carrera: “Tuvimos un desarrollo ideal, porque largó muy bien y me empujó a la delantera. Trabajé de trabajar con ella a la par y de relajarla, y sabía que cuando le pidiera el esfuerzo final explotaría hacia el disco. Fue la Breedeers’ Cup que más fácil gané en mi vida”.

Newspaperofrecord costó 200.000 guineas en las ventas de Tattersalls de octubre de 2017, y en su pedigree aparecen nombres como los de Latrobe (Camelot), que esta temporada se dio el gusto de ganar nada menos que el Dubai Duty Free Irish Derby (G1).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TlsaSoIrV4g[/embedyt]