La hija de Lope de Vega estuvo intratable para ganar la prueba más importante de la semana en el norte

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- En materia de categoría, la carrera más importante del fin de semana en los Estados Unidos fue el Just a Game Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 250.000 de bolsa), que este sábado en Belmont Park devolvió a los primeros planos a la irlandesa Newspaperofrecord, aquella que en 2018 había brillado ganando en Churchill Downs el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1).

Después de un período de vuelo bajo, y tras superar la reprise ofreciendo señales positivas al ganar el Intercontinental Stakes (G3), la hija de Lope de Vega y Sunday Times (Holy Roman Emperor) dio forma a una labor fantástica y que la envió hacia los primeros planos de la división.

Al cuidado de Chad Brown y con Irad Ortíz Jr. en sus riendas, Newspaperofrecord  lideró desde el salto y cuando en el derecho Uni (More Than Ready) intentó ponerla en aprietos, apretó el acelerador para distanciarse cómodamente y terminar doblegando por 3 cuerpos a su compatriota Beau Recall (Sir Prancealot), que en los tramos finales le quitó la posición de escolta a Uni, que no corría desde que venciera a los machos en el Breeders’ Cup Mile (G1) de noviembre en Santa Anita Park.

“Desde que la estamos entrenando suave ha hecho todo muy bien y mucho más relajada. Todo mi equipo hizo un gran trabajo y haber ganado así de bien a sólo 3 semanas del Intercontinental es meritorio”, contó Brown, el “rey del césped”. Luego, ya sobre el futuro de la yegua, agregó: “Primero veremos como queda y hablaremos con su propietario. No hay muchas carreras en la milla… Puede ir más arriba en la distancia, o medirse con los machos, pero esta es una posibilidad que este año no contemplaría”.