La hija de Qué Vida Buena atropelló largo y parejo abierto para quedarse sobre un barrial con el tributo al queridísimo jockey

En un momento de la tarde, Juan Carlos Noriega pasó cerca de Brian Enrique en la zona del cuarto mientras la cámara de ESPN lo entrevistaba y dijo: “A este y a un par más, los tengo de hijos, me los como de un bocado”, juntando los dedos de su mano derecha y haciendo un gesto hacia su boca. “Andá, andá”, atinó a responder el Picante, ante las sonrisas generales.

El destino quiso que un rato después, Chupino y su colega se volvieran a encontrar, pero ahora en la entrega de premios del handicap que le rindió homenaje al queridísimo jinete de El Crispín, que Enrique terminó llevándose con Ni La Ven (54 1/2 kg.) , la buena yegua de Don Florentino.

Defendiendo los boletos mayoritarios, la hija de Qué Vida Buena y Visión Lejana (Exchange Rate) respondió a sus últimas labores, cuando había sido segunda en esta misma categoría, poniendo en juego un larguísima y pareja atropellada, que tuvo como resultado poder superar a Che Bailarina (Greenspring, 52) por los 150 metros y desprenderse arriba hasta superarla por cómodos 2 1/2 cuerpos en una marca de 1m37s51/100.

A 1 1/2 más, Subversiva Johan (Curioso Johan, 51) completó la trifecta, delante de Muy Maga (Cima de Triomphe, 55 1/2). La Validada (Valid Stripes, 61), descontando, cerró en quinto lugar, aunque dando más señales de que su cuarto de hora parece haber pasado, mientras La Vizcocha (E Dubai, 58) y Babe Winner (Orpen, 57 1/2), otras de las candidatas, naufragaban en el fondo del marcador.

Habrá gritado grande el Gringo Grimaldi desde su nueva atalaya (y segura arrimado algún boletito), y también Luis, Lucas y Luciano, sus hijos y su nieto, en el festejo por el triunfo de Ni La Ven, que es preparada por Sergio Carezzana.

Para la zaina -cuyo pelaje costaba adivinar del barrio con el que volvió para las fotos- fue el quinto festejo de su campaña en 23 presentaciones, el primero por que consigue por encima del nivel común, elevando sus ganancias hasta los 8.792.825 pesos y demostrando que aún estando cerquita ya de los 6 años, está en eoncidiones de seguir acercándole alegrías a los Grimaldi en esta división, siempre tan complicada y pareja.