Repitiendo su triunfo de hace 3 semanas, la hija de Claro Oscuro se impuso de punta a punta en el Handicap Rafale

Yegua buena y valiente, La Clota fue la gran figura del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo quedándose con el Handicap Rafale, que sobre 1200 metros y en la pista principal de arena ocupó el lugar central de un entretenido programa que produjo una recaudación potente de 224.158.664 pesos, de los que más de 40 millones fueron aportados por el commingle.

Tras una vuelta al ruedo con victoria hace 3 semanas en el Handicap Borobetá, bajo las mismas condiciones que enfrentaba ahora, la hija de Claro Oscuro le hizo frente con el corazón al bravo desafío que significaban esos merecidos 61 kilos que se le aplicaron.

Con Gustavo Calvente en sus riendas, no esperó ni un segundo la pupila de Luis Gaitán para asumir la delantera. Estableciendo parciales rápidos (22s35/100 y 44s77/100 segúnel poco confiable cronómetro porteño -increíble a estas alturas seguir con el mismo temita…-), la zaina llegó a la recta y disparó, haciendo diferencias que arriba le servirían para controlar el avance de Emperadora (Il Campione, 53 1/2), finalmente segunda a 3/4 de cuerpo y con 1 más hasta Armentarola (Catcher In the Rye, 56), que completó el podio tras ligerísimos 1m8s96/100.

De la caballeriza santafecina Los Hermanitos, La Clota sumó 1.850.000 pesos para su cuenta bancaria, esa que ya ante por los 13.490.618 pesos, y mejoró su récord a 8 triunfos en 14 salidas, siendo 7 de esas conquistas en el plano mejor rentado, destacándose las que logró en los clásicos Saturnino J. Unzué (G2), Carlos Casares (G3) y Eusonio C. Boni (L).

La Clota está de nuevo en su máxima expresión y la velocidad con codo seguramente la vaya a tener como una de sus grandes protagonistas en lo que resta de la temporada.