La hija de Curlin tapó en el disco a la yegua de Shadwell para alcanzar el segundo triunfo de G1 de su campaña

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El Ogden Phipps Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 480.000), otra de las carreras fuertes que dieron forma a la notable reunión del último sábado en Belmont Park, prometía un duelo entre Letruska (Super Saver), Campeón Yegua Adulta de 2021, y Malathaat (Into Mischief), Campeón 3 Años Hembra de 2021. 

Sin embargo, a la hora de la verdad, la crack “mexicana” fue una sombra para terminar última y para la pinga del Shadwell Stable fue imposible contener el ímpetu de la muy talentosa Clairiere (Curlin), que terminó derrotándola por la cabeza para encumbrarse en el ranking de la división, ese en el que hacía ya mucho tiempo era una de las referencias principales.

Bajo la preparación de Steven Asmussen y con Joel Rosario en sus riendas, la representante del Stonestreet Stables LLC venía de caer justamente ante Letruska en el Apple Blossom Handicap (G1) de Oaklawn Park, pero ahora pudo por fin vencer a Malathaat, con la que había caído en las 3 ocasiones previas en que se enfrentaron.

El desarrollo mostró una imprudente lucha entre Letruska y Search Results (Flatter) bajo parciales insostenibles de 22s75/100, 45s23/100 y 1m9s23/100. Así, José Ortíz levantó antes de llegar el derecho a Letruska, pero su hermano Irad siguió al frente con Search Results, que en los 150 sintió el cansancio. Allí dominó primero Malathaat, pero Rosario insistió con Clariere para tapar justo en la recta y por la cabeza, con Search Results en tercero a 2 1/4 cuerpos, todo en una marca de 1m41s10/100.

“Fue una excelente potranca el año último, pero creo que ahora es mejor, más veloz de lo que era. Fue un triunfo muy especial, sobre todo ante la calidad de rivales que enfrentó. Volaron al disco, en un tiempazo”, contó, visiblemente contento, Asmussen.

Fue la segunda conquista en el máximo nivel para Clairiere, que ya había sumado el Cotillion Stakes (G1) en 2021. En la G1 Cavorting (Bernardini), la zaina se subió a los primeros planos de una división que temporada tras temporada ofrece espectáculos fantásticos.