Mientras terminan la puesta a punto, se supo que viajarán en la madrugada del martes

A poco más de una semana de que se dispute la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en la pista de césped del Club Hípico de Santiago, los caballos argentinos van finalizando con su puesta a punta y preparando las valijas para el viaje.

Según pudo saberse, Sixties Song (Sixties Icon), Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson) tienen sus tickets marcados para el martes a la madrugada, alrededor de la 1,30 ó 2, según se informó a los allegados.

La mañana del martes dejó el excelente ensayo realizado por Nicholas, que bien temprano recorrió 1200 metros a la mano contraria al cabo de espectaculares 1m13s, sin ningún tipo de exigencias, dejando muy conforme al equipo conformado por Enrique Martín Ferro y Eduardo Ortega Pavón, su jockey y entrenador. 

Por el lado de Sixties Song, el campeón del Latinoamericano de Viña del Mar en 2017 sigue sin contras su camino hacia una nueva visita al país trasandino, vareando con normalidad y aguardando por lo que será el próximo lunes su partida final

“Está en perfecta forma y ya afinando los detalles para partir. El caballo siguió bárbaro después del Pellegrini y va a llegar a la carrera en su plenitud”, contó Nicolás Gaitán Dassié, que trabaja junto a su padre Alfredo en pos del bicampeonato.

En cuanto a Pure Nelson, pasado mañana se acercará Francisco Goncalves al Hipódromo de La Plata para montarlo por primera vez y así conocerlo antes de su participación en la prueba continental, ya que nunca lo corrió. El zaino del Stud Parque Patricios relizará un ejercicio serio ese día y ya casi como finalización de su preparación, a lo que agregará otra partida el lunes, el mismo en día en que se moverán Nicholas y Sixties Song. Otro dato: en Chile será presentado por María C. Muñoz.

La delegación argentina ajusta formas y arma las valijas hacia un desafío en el que los tres caballos buscarán darle a nuestro país el tercer triunfo consecutivo en condición de visitante.